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El ser humano es visual, y en esta generación aún más. Cuando realizamos publicaciones en las redes sociales es sumamente importante cuidar nuestra imagen, no solo del contenido que publicamos sino también de nuestros perfiles sociales, optimizar nuestros perfiles para proyectar nuestro Branding es fundamental en estos tiempos.

Cada red social funciona de manera diferente y se utiliza con diferentes objetivos, pero no importa si hablamos de la imagen de una empresa o de una persona, cuando nuestros seguidores entran en nuestro perfil es importante que se identifique con nosotros, los colores la forma, la tipografía, la manera de utilizar el logo debe ser la misma en todas las redes, así nuestros usuarios sabrán que todos los perfiles de las diferentes redes sociales pertenecen a la misma empresa o persona.

Tamaños de imágenes para Facebook

Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, y la variedad de contenido que podemos compartir a través de ella es bastante amplia, es por ello que la mayoría de las veces no se optimizan los contenidos a esta red social y solo se limitan a las fotos que compartimos o los videos.

Tamaño de imágenes para Twitter

Un tweet con imagen tiene 500% más posibilidades de ser retuiteado, es decir que no debes dejar de aprovechar estas estadísticas para causar más impacto en tus publicaciones.

Tamaño de imágenes para LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, y es por ellos que la parte visual queda un tanto desplazada para dar más relevancia a otro tipo de contenidos. No por ello tienes que descuidar el optimizar tu perfil y las publicaciones.

Tamaño de imágenes para Instagram

Instagram es la red social más popular de Venezuela, una de las más nuevas en el tapete, pero con un amplio crecimiento en los últimos años. Destaca por la simplicidad y destacar el contenido visual, las publicaciones que se realizan en esta red social son principalmente cuadradas (de proporción 1:1), aunque las imágenes se muestran a un tamaño de 600×600 se recomienda subirlas a 1080×1080, para aprovechar la resolución de los diferentes dispositivos.

Tampoco debemos descartar la posibilidad de publicar contenido en otras resoluciones, en horizontal a 1080×566 y en vertical a 1080×1350.

Tamaño de imágenes para YouTube

En el caso de YouTube, en lo que a imágenes fijas se refiere podemos personalizar nuestra foto de perfil (Que se puede cambiar desde nuestro perfil de Google+), la de portada y las vistas previas de los diferentes videos. Esta red social tiene la peculiaridad de que los usuarios la consumen desde diferentes dispositivos, que van desde un teléfono móvil hasta televisores de resoluciones cada vez más grandes, así que para la imagen de portada deberás utilizar imágenes verdaderamente enormes (2560×1440), de esa manera no se pixelara si alguien ve tu canal desde un SmartTV.

Por otro lado, cada dispositivo mostrará la portada de manera diferente, la recorta para visualizarla mejor en móviles y la mostrará completa en los televisores, así que si queremos incluir logos o textos a nuestra portada puede ser una verdadera tortura. Para ahorrarte tiempo al final de este post puedes descargar una plantilla con los márgenes seguros recomendados por YouTube.

 

Para tener una idea de cómo están ubicados cada diseño, les dejo esta referencia.

Descargar plantilla de márgenes seguros para Youtube Aquí